Eventos & Ocio, Gastronomía, Cultura, Municipios

El zanjón que se convirtió en un parque público en San Fernando

La obra que llevaron adelante el Municipio y el Gobierno Nacional recupera unos 500 metros lineales para uso recreativo y deportivo.

0

Fue, hasta ahora, un zanjón a cielo abierto, que se extendía por la calle Miguel Cané a lo largo de las cinco cuadras que van desde Paraná hasta José Ingenieros. Tras un trabajo en conjunto con el gobierno nacional, el municipio de San Fernando inauguró allí un parque público que, para tener, tiene hasta cancha de tenis, fútbol, y hasta teqball (para los que no saben, es un divertido deporte de pelota que se juega en una mesa curva y combina elementos de fútbol y ping-pong).

Construido sobre ese zanjón entubado, el parque al que llamaron directamente Parque de la calle Miguel Cané, tiene dos sendas de hormigón que lo atraviesan, una para bicicletas y otra peatonal que también es aeróbica, y rampas de ingreso. Hay tres sectores de pasto sintético con dos canchas de fútbol-tenis; dos sectores con tres canchas de teqball cada uno; un sector con tres canchas de ping pong; un área de ejercicios aeróbicos y un gran playón de piso de goma antigolpes con juegos infantiles.

En la información que distribuyó el municipio a la prensa explican que cada sector del parque tiene bancos, juegos de mesas, asientos y bebederos de hormigón premoldeado, cartelería informativa y cestos de residuos. A los árboles existentes se le sumaron especies autóctonas para generar más sectores de sombra, canteros con césped y un sistema de riego con rociadores. En cuanto a la seguridad, el nuevo espacio verde cuenta con iluminación LED y columnas con cámaras de vigilancia y monitoreo.

Video del municipio de San Fernando

Durante la inauguración, el intendente Juan Andreotti, aprovechó para enviar un mensaje a dos puntas: al gobierno anterior, del ex presidente Mauricio Macri y al actual, de Alberto Fernández, de su mismo signo político (el Frente de Todos): “Esta obra se concretó con financiamiento del Gobierno Nacional. Hace unos años, todo el esfuerzo de los avances de San Fernando era sólo del Municipio, fruto del pago de tasas por parte de los vecinos. Hoy, las obras que se hacen en San Fernando se financian también con los impuestos que nuestros vecinos pagan a nivel nacional, o sea que ese dinero vuelve al Municipio. Estamos agradecidos por esta obra que mejora la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos”.

“Además (de las cámaras de seguridad) lo cuidan los vecinos porque es muy lindo y está destinado a ser el jardín de la casa de muchos de ellos”, destacó la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti.

La imagen renderizada del nuevo parque en San Fernando

De Cenicienta a Princesa

Como Cenicienta convertida en Princesa, el Parque de la calle Miguel Cané se llena de vecinos y visitantes los días de semana y sábados y domingo.

“Genial, ha quedado divino, lo recorrí con mis compañeras. Está hermoso, creo que los chicos lo van a poder disfrutar que mucha falta hace. Van a salir contentos de la escuela para venir a la plaza”, dijo Laura, vecina de la zona.

Ramona, vecina de calle 28 y Estrada, agregó: “La verdad que el parque es hermoso. Esto era un zanjón lleno de mugre, y ahora es una cosa muy hermosa. Estamos orgullosos a pesar de esta pandemia que pasamos tan mal, de tener este espacio para nuestros nietos y bisnietos”.

La pequeña Camila, celebró: “La verdad que quedó muy lindo, porque antes acá era horrible. Queríamos tener una plaza más cerca para poder divertirnos con los chicos. A veces vengo sola, y si no con mis primos, sobrinos y amigas. Ahora lo disfrutamos en familia”.

Y Uriel dijo: “La verdad que es bastante bueno, porque antes tenía que ir hasta el parque Bicentenario en colectivo, y me pone re feliz tener este parque tan cerca. Vengo los sábados y domingos con mis amigos”.

Deja una respuesta