El predio que los vecinos de San Isidro quieren libre de construcciones

Los vecinos de San Isidro continúan con las acciones para que el municipio o la Justicia, o ambos, impidan la continuación de la construcción de un barrio cerrado en la costa de Martínez.

En el predio en el que hasta el año pasado funcionaban los restaurantes Malloys y Fedras, propiedad de Carolina y Estela Viñales Álzaga, se levanta el complejo “Townhouses al Río”, que lleva adelante el empresario Fabián De Narváez.

Pero los vecinos piden al intendente Ramón Lanús que haga cumplir las restricciones constructivas dentro de la zona en la que se encuentran los terrenos, y que se llama Parque de la Ribera, un área protegida y corredor natural de San Isidro.

Aunque se encuentran con la existencia de una aprobación de factibilidad del proyecto, constituida como decreto municipal desde noviembre de 2022 y con un permiso de demolición aprobado el 7 de diciembre de 2023.

Los manifestantes dicen que el municipio otorgó ambos “permisos” sin corroborar que la documentación sobre la titularidad, la construcción y ambiental estuviera en regla. “Se hizo todo entre gallos y medianoches, con mucho tufillo a ilegalidad”, sostiene uno de los vecinos autoconvocados.

Por eso reclaman que el intendente Lanús cancele no solo los permisos sino que pare la construcción, que, según los ambientalistas, va a producir un daño irreparable a las 200 clases de ave que anidan en la zona. Y que recupere el predio como tierra fiscal de la Provincia para uso público, como ocurre en la actualidad.

Trending
Comments (0)
Add Comment