El Concejo Deliberante de San Isidro pidió informes al intendente Ramón Lanús para que explique por qué, a pesar de que la Justicia ordenó que se suspendan los trabajos, continúan las obras en el desarrollo “Urbana Santa Rita”, en la localidad sanisidrense de Boulogne.
El predio en el que se construye este emprendimiento que comercializa la inmobiliaria De Narváez, y que los vecinos rechazan, se ubica en la calle Malabia 1800, en tierras linderas a terrenos del Ejército. Los trabajos debían suspenderse, por disposición del Tribunal del Trabajo Nro 4 de San Isidro, a través de una medida cautelar que respondió a la Asociación Civil Para Todos Porque es de Todos y la Asamblea Vecina Parque Bologne.
Pero continuaron, con el visto bueno del Municipio. Esta semana, concejales de Fuerza Patria, Acción Vecinal San Isidro es Distinto, la UCR y Potencia aprobaron en el Concejo Deliberante un pedido de informes al Ejecutivo.
Mientras tanto, siguen las movilizaciones de vecinos que denuncian que el Ejecutivo no hizo un estudio de impacto ambiental para este proyecto, ubicado en Av. Rolón entre Ipiranga y Serrano, que prevé 49 lotes destinados a viviendas unifamiliares, oficinas, locales gastronómicos y un club deportivo. Según los vecinos, le quita a Boulonge uno de los pocos espacios verdes públicos que tienen.