Eventos & Ocio, Gastronomía, Cultura, Municipios

El proyecto inmobiliario top de San Isidro que la Justicia frenó

Se trata del emprendimiento Urbana Santa Rita. Los valores de los lotes que comercializa la inmobiliaria Narvaez alcanzan los U$S 494.521.

0

Un Tribunal de San Isidro ordenó que se suspendan los trabajos en el desarrollo “Urbana Santa Rita”, ubicado en Malabia 1800, en tierras linderas a terrenos del Ejército en la localidad sanisidrense de Boulogne. Se trata de lotes de entre 300 y 770 metros que comercializa la inmobiliaria Narváez.

Según informa el desarrollador en su sitio web, el barrio se asienta en un lote de 10 hectáreas, delimitado por la Av. Avelino Rolón, las calles Ipiranga y Serrano, y el Cuartel Boulogne, donde en una de las manzanas se llevará a cabo este emprendimiento de 49 lotes, orientados hacia el Este, Oeste, Norte y Noreste, destinados a viviendas unifamiliares y con tamaños promedio de 313m2 y un ancho mínimo de 12 metros. El masterplan del proyecto prevé en las otras dos manzanas edificios de vivienda multifamiliar, oficinas y locales gastronómicos y un club deportivo con instalaciones de primer nivel.

La disposición del Tribunal del Trabajo Nro 4 de San Isidro respondió mediante una medida cautelar a un recurso de amparo que presentaron la Asociación Civil Para Todos Porque es de Todos y la Asamblea Vecinal Parque Boulogne quienes sostienen que el terreno y es uno de los pocos espacios verdes que quedan en la zona.

Hoy lo celebraron en sus redes sociales @boulogneverde: “La Justicia nos dio la razón y dictó una medida cautelar para frenar las obras del barrio cerrado en el predio lindero al Arsenal de Boulogne”.

Los vecinos denuncian irregularidades en el permiso de obra que otorgó la gestión del intendente Ramón Lanús, en enero de este año, que se habría hecho sin audiencia pública ni consulta vecinal y con un estudio de impacto ambiental de 2017.

El emprendimiento “significa un cambio en el microclima de la zona, nuevas y más profundas inundaciones en el bajo de Boulogne, cambio en el paisaje de la zona, complicaciones en el tráfico, lo que vendría a ser perjudicar la salud de los sanisidrenses”, afirman desde @boulogneverde.

El municipio presentó el permiso como parte de un proyecto para revitalizar la zona y la creación de un parque público lineal que En Boulogne, se está construyendo un nuevo parque público lineal a lo largo de la calle Ipiranga, entre las calles Serrano y Avenida Rolón. “Este parque, que abarca 11,500 metros cuadrados, se extiende por más de 600 metros de longitud y tendrá un ancho de 22 metros, formando un amplio bulevar. El proyecto busca transformar la zona, mejorando el tránsito y la seguridad, y ofreciendo nuevos espacios verdes, una bicisenda y áreas de descanso con mobiliario urbano” informó el municipio en enero de 2025.

Pero los vecinos están en alerta y movilización, y convocan a la Asamblea de Vecinos, los martes a las 19:00 en Av. Rolón y Yerbal.

Deja una respuesta