Eventos & Ocio, Gastronomía, Cultura, Municipios

Hollywood en Buenos Aires: el restaurante que presenta sus platos como éxitos de la pantalla grande

El Capitán es único en Latinoamérica y se propone fusionar cine y gastronomía. Funciona en Norcenter. Te contamos de qué se trata.

0

Luz, cámara, acción. Caminamos por la alfombra roja impecable y la marquesina promete lo mejor de lo mejor del otro lado del foyer: ribs, salads, burguers, veggies y mucho más. Sólo hay que hacerse camino dentro de El Capitán y que empiece la función.

En el corazón de Norcenter este émulo de uno de los teatros históricos de Los Angeles de los años 20 se propuso concretar un sueño ambicioso: fusionar cine y gastronomía, de un modo único. Para eso, la cabeza y el paladar creativo de Tito Loizeau, mentor de este particular lugar, comenzó a trabajar a toda máquina.

El sueño que nació el año pasado -y como todo proyecto “pandemial” tuvo que cerrar sus puertas de manera súbita y anticipada- se relanza con todo de cara al verano y el regreso de las salas de cine.

El “foyer” propone desde el principio un viaje al pasado. Desde aquí podemos ver en el Main Stage, una barra generosa en licores y espirituosas de punta a punta, para amenizar la espera (buen momento para contar que El Capitán trabaja con dos turnos y reservas). Vamos a probar una cerveza tirada bien fresca por sugerencia de Miguel.

Nos acercan el “Programa de mano” donde cualquier cinéfilo que se precie delirará con las propuestas. Qué tentación comenzar con Cinema Paradiso (milanesitas de mozzarella con salsa de tomate y pesto) mientras suena en la cabeza la banda de sonido que compuso Ennio Morricone.

En el Primer Acto (las entradas) vale apostar también por una nacional: Cara de Queso, la provoleta con tomates cherry y cebollas caramelizadas; y la ópera primera de Ariel Winograd. No fallan ninguna de las dos.

El segundo acto nos pone en jaque: ¿Cómo nos van a pedir elegir entre Gladiador -bondiola braseada, panceta, cebolla caramelizada, coleslaw y barbacoa en pan de papa-, Pulp Fiction -pollo crispy, queso cheddar, panceta, lechuga, tomate y mostaza dulce, en pan de parmesano- y El Padrino -lomito a la plancha con jamón, queso, huevo frito, lechuga, tomate y marrones asados, en pan de partisano-?

Nos jugamos por Marlon Brando sencillamente porque, como diría Don Corleone, “es una oferta que no podremos rechazar”. Hay que decirlo: los panes son protagonistas y elaborados especialmente para la carta de El Capitán.

De la propuesta de burguers, La Patagonia rebelde merece lealtad: provoleta asada, tomates cherry salteados, y mayonesa de chimichurri. Con una hamburgesa de 100 gramos de carne, por supuesto.

El argumento (platos principales) ofrece desde milanesas y ojo de bife hasta baby-back ribs: 500grs. de cerdo cocido 8hs a baja temperatura en salsa barbacoa, acompañado con papas rústicas y ensalada cole slaw. Sólo se podría llamar Snatch, cerdos y diamantes, la genial película de Guy Ritchie.

Para destacar:

  • Hay opciones para celíacos, para veganos y para celíacos veganos. También cuatro opciones de menú infantil.
  • El desenlace es para los postres, los té en hebras de Tealosophy by Inés Bertón, hay variedad de cervezas y una correcta carta de vinos para tratarse de un espacio gastrónomico dentro de un centro comercial.
  • Los fines de semana -viernes, sábados y vísperas de feriados- hay música en vivo. También coctelería y tragos de autor como el Sofía Coppola: Jarra helada de Cafayate Cosecha Tardía, con coulis de frutos rojos y lima. Ideal para compartir.
  • Las reservas son online a través de la página https://www.elcapitandeli.com/ Los viernes y sábados a partir de 21.00 hs es por orden de llegada y no se puede reservar.

Dónde: Esteban Echeverria 3750. Vicente López. Norcenter Shopping 2do Piso (pegado a los cines Showcase). Miércoles a domingo: cena. Sábados y domingos: almuerzos.

Deja una respuesta