Eventos & Ocio, Gastronomía, Cultura, Municipios

El café de especialidad de San Isidro que compite con una franquicia. Y le gana.

Se llama Berni Coffee & Bakery, está también en La Lucila y ofrece café gourmet y pastelería artesanal.

0

La calle Chacabuco es empedrada en el casco histórico de San Isidro. Bastante comercial a la altura de 9 de julio, igual conserva algunas fachadas coloniales.

Y este lunes al mediodía, los rayos de sol no encuentran trabas para caer sobre las mesas de la vereda de Berni Coffee & Bakery (Chacabuco 426).

Cualquier despistado diría qué morro, abrir esta cafetería casi al lado de la potente cadena de franquicias Delicity, que desde hace una década ocupa la esquina de Chacabuco y 9 de Julio.

Box de desayuno

Pero Berni, con su café de especialidad, sus panificados de masa madre y su pastelería artesanal, le da la espalda a esa franquicia gastronómica y literalmente hace la suya.

“Sentimos que queremos hacer algo súper distinto a un Delicity por ejemplo. Nos diferenciamos por el café y porque trabajamos con productos artesanales, todos hechos por nosotros”, explican desde Berni.

En uno de los dos muebles espigados que funcionan como exhibidor se recuestan panes: de campo de harina integral, triple cero y sarraceno; integral con harina ídem y lino; de algarroba, nueces y pasas.

En el armario gemelo, frescos, los croissant, croissant rellenos con almendras, medialunas ciento por ciento de manteca, scones, cookies, alfajores (el de cacao “Callebaut” es desestabilizador), brownies, pastaforlas, rolls y budines.

“Todo en nuestra cocina está preparado en el momento, con los ingredientes más frescos”, nos dicen en esta cafetería y panadería, propiedad de los socios Lucas Insfrán y Federico Gómez que abrió su primer local en La Lucila en 2015.

“Ponemos mucho foco en los productos artesanales, frescos, y con la mejor materia prima. Desde 2018 arrancamos con el café de especialidad (Puerto Blest), lo que sumó calidad a la propuesta”, definen.

Medialunas ciento por ciento de manteca

En ZND probamos y recomendamos:

-scon dulce

-scon de queso

-pasta frola de batata (los amantes exclusivos de la de membrillo debrían dejar de lado dogmas)

-budín de amapolas

-medialunas

-alfajor de almendra

-alfajor de cacao y dulce de leche

Luego de su experiencia en La Lucila, en 2020 -cumple un año el próximo 29 de octubre- abrió Berni en San Isidro. En el local con amplias ventanas a la calle puede verse todos los días un goteo permanente de alumnos de colegios de la zona, vecinos, profesionales con oficinas en el centro, quienes hacen trámites por los juzgados.

Un punto alto en el boom de cafés de especialidad que explotaron en San Isidro en el último año, Berni Coffee & Bakery compite con ellos, y deja bien atrás a los sabores preformateados de las numerosas franquicias vecinas.

Deja una respuesta