
Almacén de Tigre: café relajado, comida gourmet y pastelería deliciosa
Pionero del Boulevard Sáenz Peña, tiene el encanto de esa calle arbolada, de sus mesas afuera, un pasillo con murales vibrantes y mucho arte en su interior.
Todos los mediodías, el Boulevard Sáenz Peña, en Tigre, empieza a llenarse de turistas, vecinos y habitués. Hay mucha oferta de diseño, arte y gastronomía por aquí… y Almacén de Tigre es de las más atractivas. Y pionera.
Su creadora, Tati Uriburu, aire de Frida Khalo, espíritu libre y solidario, junto con Luchi Collazos, está al frente de este café relajado que ofrece cocina gourmet y pastelería deliciosa desde hace 13 años.
“Además de su gastronomía, la propuesta linda acá es el espacio colorido y la valoración de la música, la comida y el arte”, nos dice la simpatiquísima Tati, pura risa y paz.
Nos sentamos en una mesa del pasillo largo, tapizado de murales vibrantes, para sentir el aire de barrio en este miércoles otoñal (de martes a viernes se disfruta más aún la calma del lugar).
Le preguntamos a Tati, de todo aquello que sale de su cocina, qué nos recomienda probar. Nos dice, lo hacemos, y nos juramos volver por más:
-Risotto de hongos: la estrella;
-Ensalada de peras y queso azul: el secreto es la pera caramelizada OMG;
-Ensalada de papines y salmón ahumado: sabrosísima;
-Tostón de cebollas caramelizadas y brie: un clásico bien logrado;
-Ternera braseada: es un abrazo en este día frío;
-Crepes de espinaca y ricota: riquísima;
-carrot cake: punto alto;
-tarteleta de chocolate blanco y frutos rojos: no se puede no probar.
Por su decoración amable; su ambiente detenido; su energía brillante; el trabajo en red con artesanos y emprendedores; por su cocina gourmet muy rica y sin falsas pretensiones…, elegimos a Almacén de Tigre como un punto altísimo del Boulevard Sáenz Peña que se tiene que conocer. El primero.