Eventos & Ocio, Gastronomía, Cultura, Municipios

La divertida actividad para niños en un museo de San Isidro

En el museo Beccar Varela, Quinta Los Ombúes, los niños podrán ser lutieres… al menos, por un día.

0

Para estas vacaciones de invierno, el municipio de San Isidro desplegó un abanico muy amplio de propuestas.

Y para este sábado 15 de julio, la invitación es a participar de Al Ritmo de la Quinta, para construir instrumentos musicales, tocar música y bailar al ritmo en el jardín: ¡Será una verdadera tertulia del siglo XXI!

Este año el tema será la música, inspirados en las famosas tertulias de Mariquita Sánchez y en sus habilidades musicales tocando el arpa. La referencia será la sala del museo ambientada en 1850 en la que están expuestos un arpa y un piano del siglo XIX que pertenecieron respectivamente a Pascuala Beláustegui de Arana y a la familia Beccar Varela (dueños de la Quinta en distintos momentos). Estos instrumentos recuerdan la presencia infaltable de la música en las reuniones sociales de la época.

“Construiremos instrumentos musicales en el patio del aljibe con material reciclado (Cotidiáfonos) y los usaremos para hacer música y bailar al compás en el jardín del museo”, adelantaron desde el Museo. Finalizada la actividad, chicas y chicos se llevarán los instrumentos que fabricaron.

Gratis / Sin inscripción previa / No se suspende por lluvia / Para toda la familia.

Deja una respuesta