La multitudinaria convocatoria del carnaval de San Isidro
La celebración que se extendió durante seis horas y media, tuvo a más de 1.500 artistas que desfilaron por el corsódromo armado en Boulogne.
El Municipio de San Isidro realizó anoche un desfile con unas 18 murgas de todas las localidades del distrito en el corsódromo que se armó sobre la avenida Avelino Rolón y Olázabal, Boulogne. La celebración que se extendió durante seis horas y media, tuvo a más de 1.500 artistas.
“Las murgas son peñas culturales de distintos barrios que funcionan todo el año. Ámbitos donde los chicos confeccionan sus trajes, aprenden a construir y mantener los instrumentos, a bailar. Muy feliz por esta noche en la que disfrutamos de un trabajo social y cultural que hoy se ve reflejado en una celebración en paz y en familia”, expresó el intendente Gustavo Posse, luego de recorrer el corsódromo y entregar los trofeos a las murgas.
Una fiesta que comenzó a las 19:00 y se extendió hasta la 1:30 con murgas formadas por artistas desde niños y adolescentes hasta adultos mayores, entre brillos y lentejuelas, acrobáticas patadas al aire, baterías de percusión y vientos que fueron un show en sí mismas, paraguas multicolores, muñecos gigantes y una alegría que traspasó las vallas y contagió cada metro de vereda.
“Fue una verdadera fiesta con muchísimas familias que disfrutaron en armonía del trabajo de las comparsas. El Municipio ayuda y brinda su apoyo a las murgas que contienen a los chicos y chicas”, sostuvo Macarena Posse, concejal de San Isidro.