Así combate San Isidro la invasión de mosquitos en la ciudad
Un camión especial ecológico recorre las localidades, en primer lugar, las colonias de vacaciones y el centro de adultos mayores.
El Municipio de San Isidro intensificó los trabajos de las cuadrillas de fumigación en todos los espacios públicos del distrito para combatir la proliferación de mosquitos que transmiten enfermedades.
El intendente Ramón Lanús supervisó esta madrugada uno de los operativos en Puerto Libre, el predio de Martínez donde funciona el programa municipal de Juventud Prolongada. Ya se cubrieron todos los campos de deportes para las colonias de verano, parques y plazas, y se seguirá fumigando todo San Isidro. El objetivo es evitar la propagación de las enfermedades que transmiten, y que las familias puedan disfrutar de los espacios verdes.
Para los operativos de fumigación el municipio tiene un camión especial ecológico con capacidad para 7 mil litros y una turbina potente, máquinas de ultra-bajo volumen, motomochilas y máquinas de humo. Los trabajos se realizan en las primeras horas de la mañana y por la noche.
Además de las cuadrillas de fumigación, el programa de prevención contempla campañas de concientización y colocación de trampas para mosquitos en sitios estratégicos de las distintas localidades.
Recomendaciones para el hogar
- Dar vuelta todos los recipientes que puedan juntar agua
- Lavar bebederos, rejillas, canaletas, floreros y cepillos
- Tirar botellas, bidones, latas y todo lo que no se use
- Tapar tanques, tachos y depósitos de agua
- Usar repelente al aire libre
- Tener buenos mosquiteros en ventanas y puertas ayuda a prevenir la entrada de mosquitos