Eventos & Ocio, Gastronomía, Cultura, Municipios

El intendente Zamora prohibe la pirotecnia sonora en Tigre

Por decreto del jefe comunal, no se podrá usar ni comercializar pirotecnia en todo el distrito.

0

El intendente de Tigre, Julio Zamora, decretó la prohibición del uso y comercialización de pirotecnia sonora en el Municipio de Tigre, una medida pionera en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. La normativa brega por la salud y seguridad de la comunidad, en especial por la de aquellos en situaciones de mayor vulnerabilidad, como personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), niños, jóvenes y adultos mayores. Asimismo, vela por el cuidado y preservación de la flora y fauna y animales domésticos. El documento será elevado al Honorable Concejo Deliberante para su convalidación.

El decreto prohíbe en el Partido de Tigre la utilización, tenencia, acopio, depósito, exhibición, fabricación, detonación, comercialización al público minorista o mayorista de pirotecnia y cohetería con efecto sonoro; a excepción de artificios para señales de auxilio, emergencias náuticas y para el uso de las Fuerzas Armadas, de seguridad o Defensa Civil. En este marco, declara de interés municipal la realización de campañas de información, educación y difusión de la normativa, con el objeto de concientizar a la población.

Dentro de las consideraciones de la disposición, se destaca la necesidad de adoptar medidas preventivas de incidentes y accidentes como consecuencia del uso indebido de elementos pirotécnicos. Hace una mención especial de las personas que padecen T.E.A. (Trastornos del Espectro Autista), quienes sin importar su edad, requieren un mayor nivel de orden y tranquilidad para el desarrollo de su vida cotidiana. La pirotecnia, en estos casos, genera un alto nivel de estrés y ansiedad, provocando miedo, crisis de llantos y gritos.

Deja una respuesta