La impresionante cifra de residuos reciclados en Vicente López
Con 1.500 toneladas de residuos recuperados, el municipio festejó el resultado de sus programas de concientización y tratamiento de la basura.
El municipio de Vicente López festejó el récord de 1.500 toneladas de residuos reciclados en el distrito en lo que va del año.
La cifra cobra dimensión si graficamos ese peso: son 300 elefantes amontonados! Son 1.500.000 kilos!
Y aún más: desde que comenzó el programa Día Verde, informó el municipio, “gracias al compromiso de los habitantes del distrito ya se juntaron más de 10 millones de kilos de materiales reutilizables”.
El programa Día Verde, iniciado en 2016, consiste en la recolección diferenciada puerta a puerta de los residuos reciclables que separan los vecinos. Cada barrio tiene un día exclusivo en la semana para sacar sus bolsas, que deben ser identificadas con un sticker o cartel que diga “Día Verde”, y tienen que estar limpios y secos.
Luego de ser recolectados, los residuos son enviados a las plantas de separación, donde son clasificados por los recuperadores y posteriormente entregados a distintas empresas recicladoras. Los principales materiales que se reciben son plásticos, cartones, papeles, vidrios y latas.
La intendenta interina de Vicente López, Soledad Martínez, destacó el compromiso del distrito del norte del Conurbano con el cuidado del ambiente y expresó: “Llegamos a las 1.500 toneladas de reciclables que recolectamos todas las semanas en los barrios de Vicente López. Día Verde es el programa que implementamos en el municipio donde cada día de la semana recolectamos los residuos reciclables de nuestros vecinos”.
Hoy las nueve localidades de Vicente López reciclan, separan residuos y nosotros desde la Comuna, con este sistema de recolección diferenciada, podemos lograr que el esfuerzo que hace cada familia tenga su resultado en estas miles de toneladas recolectadas”.
“Esto es producto del compromiso de los vecinos, pero también del trabajo que comenzamos desde hace algunos años con Jorge Macri y hoy lo continuamos para tener una ciudad mucho más sostenible y sustentable”, concluyó Martínez.