Las impresionantes camionetas de patrullaje que incorporó Tigre
Además, el municipio inauguró un galpón de 250 m2 para alojar estos vehículos equipados con radios, desfibriladores y sistema de rastreo.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el acto de entrega en General Pacheco de nuevos vehículos de patrullaje y la inauguración del galpón de 150m2 para alojarlos. Las camionetas están equipadas con radios de última tecnología, desfibriladores automáticos y sistema AVL para rastreo y seguimiento en tiempo real.
Se trata de 20 camionetas Nissan Frontier para la Policía de la Provincia; 10 camionetas Toyota Amarok para el Centro de Operaciones Tigre (COT); una camioneta Ford Ranger para Defensa Civil y 15 motos BMW para el nuevo Grupo de Prevención Motorizada (GPM) adquiridas mediante el aporte provincial.
“Es un equipamiento muy importante para nuestra comunidad. Quiero en principio agradecer al Gobierno de la Provincia”, destacó Zamora, que aludió al convenio del municipio con el gobierno provincial. “Estamos convencidos de que hay que seguir invirtiendo y trabajando en la seguridad. Es un flagelo que golpea muchas veces en la puerta de nuestros barrios y en donde el Municipio tiene que estar presente”, remarcó.
Tras la presentación oficial, el intendente Julio Zamora, recorrió el nuevo galpón de 150m2 para alojar hasta 30 motos. El espacio incluye sistema de emergencia y seguridad anti incendio y sistema de ventilación forzada para eliminar gases.
El Municipio de Tigre instaló más de 2000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.