San Isidro inauguró una guardería de bicicletas en la estación de trenes
Está en Cosme Beccar 160. Tiene 62 lugares, cámaras de seguridad y cadenas.
El Municipio de San Isidro abrió la primera guardería de bicicletas del distrito. El nuevo espacio tiene como objetivo fomentar la utilización de medios de transportes alternativos que ayuden a mejorar el tránsito y permitan cuidar el medioambiente.
La guardería está ubicada en la Estación de San Isidro (Cosme Beccar 160), funciona de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 18:00. Cuenta con agentes municipales, cámaras de seguridad, cadenas y lugar para 62 bicicletas. Los vecinos tienen que llevar su propio candado.
El intendente Gustavo Posse explicó: ¨Esta iniciativa continúa con nuestras políticas de brindarle a los vecinos más comodidad y seguridad. Nosotros trabajamos constantemente en los cuidados del medioambiente, por eso vemos que muchos vecinos ya están utilizando este servicio. La idea es replicarlo en otros puntos del distrito¨.
A su lado, el secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez, contó: “Estamos orgullosos con este nuevo espacio, de cómo quedó. Nuestra idea es ampliar el lugar para 82 bicicletas y ver si se puede replicar el sistema en otras localidades. Creemos que esto va a ayudar y agilizar el tema del tránsito, ya que San Isidro es un sitio muy concurrido, y de esta manera todo va a resultar más sencillo”.
Los vecinos que quieran utilizar este nuevo servicio, deberán ingresar a la página web municipal o podrán escanear un código QR que se encuentra en el sitio. En el portal digital, tendrán que ingresar el DNI, y tocar la ventana ¨Mi Bicicleta¨, donde se tienen que completar todos los datos del rodado.
Realizados todos estos pasos, el ingreso será validado por un agente municipal presente en el lugar.
Los interesados pueden verificar si hay disponibilidad en la sección: “¿Hay lugar?”, ingresando a la página web municipal.
“Andar en bici tiene grandes beneficios para la salud y para el medioambiente. Por eso, desde la Municipalidad decidimos llevar adelante esta nueva acción, que permite que más vecinos utilicen la bicicleta como medio de transporte en San Isidro”, afirmó Juan Pablo Lancelotti, director de Movilidad Urbana.
Además la guardería cuenta con un área de descanso.
Los feriados y días domingos permanecerá cerrada.