Eventos & Ocio, Gastronomía, Cultura, Municipios

El Massa: la panadería de Tigre que le rinde culto a la masa madre

Ubicada en la planta alta del paseo Euskal Plaza, esta pastelería es un hallazgo. Hojaldres, panes y panetones salen cada día hasta agotar stock.

0

Qué alegría y satisfacción cuando, evitando reseñar lo ya insistentemente reseñado, descubrimos lugares como El Massa, y entonces recordamos para qué estamos.

Esta panadería y pastelería del joven cocinero Tomás Massaro -una especie de Principito con cofia y espátula, 23 años, bajísimo perfil- está, algo escondida, en la planta alta del paseo Euskal Herria, en Tigre, donde también se instalaron consagrados como Lima o Pizza Paradiso.

“Nos gusta que quienes vienen a nuestra panadería lo hagan porque nos buscan”, nos aclara.

En El Massa, Tomás y su equipo producen cada día, hasta agotar stock, sus hojaldres: con dulce de leche, con ananá, con naranja, con pera, con banana y dulce de leche, con manzana o con crema pastelera y almendras; alfajores de harina de centeno, semillas de lino y dulce de leche; croissants; pain au chocolat y medialunas.

Y sus panes: de molde de brioche, barras rústicas, pan de molde con salvado y harina blanca, ciento por ciento integral con semillas, ciento por ciento de centeno cubierto con harina de arroz y el blanco de masa madre.

Todo aquí es de masa madre a la que Tomy le dice “increíble” o “querida”.

“Nuestros productos nacen a partir de la querida masa madre. Con ella obtenemos  productos que valoran y destacan lo sano, natural, orgánico, la calidad y el sabor de nuestras materias primas y que también se digieren mejor en el organismo”, nos cuenta.

Para este jovencito que a los 20 se puso a estudiar por su cuenta la ciencia de la panificación y de los hojaldres, que comenzó en una cocina familiar y ahora vive de lo que ama, sus productos estrellas que no debemos dejar de probar son:

-Los panes: especialmente el pan blanco, hecho a partir de 100% harinas orgánicas, sal del Himalaya y agua mineral. Miga suave y corteza dorada y crujiente. Es el producto más demandado.

-Los hojaldres: el “gran croissant#, un hojaldre suave, liviano y delicado. Tras 60 horas de trabajo logran “el mejor producto de la panadería”, eligen ellos mismos.

-El panettone: “Nuestro mayor desafío, el producto más difícil de lograr en panadería. Se destaca por su miga untosa, su sabor y aroma que logramos a partir de largos períodos de fermentación”. Sus variedades: pistacho y chocolate blanco y naranja y pasas de uva. A probar!

Por su devoción por la masa madre, a la que respeta y homenajea en sus productos; por la calidad de sus panes; por la exquisitez de sus hojaldrados (son todos riquísimos); porque todo está siempre recién hecho; porque después de probar sus creaciones amamos también nosotros la masa madre…, elegimos a El Massa como uno de los descubrimientos de Zona Norte del que más orgullosas estamos.

Deja una respuesta