Hans: la panadería más artesanal, rica y consciente de Maschwitz
Con una filosofía que busca el cuidado del Planeta y basada en la alimentación consciente, ofrece productos exquisitos que se elaboran en el día.
Fuimos hasta Maschwitz en búsqueda de una panadería que prometía, porque la razón de ser de ZND es detectar esos lugarcitos poco conocidos, y contárselos.
La panadería y pastelería Hans es, además, un reducto de delicias de masa madre, harinas orgánicas o agroecológicas, lácteos de recría y frutas orgánicas. “Va por ahí la esencia del proyecto, la búsqueda y el experimento”, nos cuenta su dueño, Juan Bergamali.
El olor a pan, hojaldrados y tartas se siente desde la vereda. Detrás del mostrador atiborrado de productos que se hacen y venden en el día, está Juan con su palote de amasar, dándole a los laminados con su metro noventa y pinta de Obi-Wan Kenobi.
Este Jedi de la panificación y su compañera Nieves Bertschi, llevan adelante el proyecto de Hans que también es un taller de encuentro de la comunidad, y un punto de confluencia de proveedores que, como ellos, tienen como norte la alimentación consciente y el cuidado del Planeta.
Antes de que vuele lo que sale cada tarde del horno, nos llevamos para probar y deliramos con (sí, todo esto!):
-Croissant: laminado impeccable;
-Pan au chocolat: sabor y esponjosidad;
-Tarteleta con crema de limón: una delicatessen;
-Budín de limón y arnándanos: acidez y dulzura justas, esponjosidad extrema;
-Sandwich en hojaldre de brie, mostaza, rúcula y tomate: alto sándwich veggie;
-Roll de canela: gran producto, suave, tierno, sabroso;
-Chipá: punto alto;
-Scon de durazno, pera y miel con queso ahumado: sutil y exquisito;
-Torta de zapallo y jengibre con crema de queso: original y delicioso;
-Pan de masa madre: de los más ricos que probamos.
Porque detrás de sus productos hay una filosofía de respeto al Planeta; porque buscan el trabajo en comunidad y con productores del lugar; porque sus productos son riquísimos y con toque muy original; porque está ubicado en una zona tranquila y bucólica de quintas…, recomendamos a Hans Panadería como el lugar que conocer y visitar: ya y temprano. Los remolones se quedarán sin productos. Y sería una verdadera pena.
Hans Panadería: Santa Fe 1374, Ing. Maschwitz (esq. Chacabuco, entre la pescadería y la verdulería).
IG: @hans.pan.taller