Las pizzas italianas de Donato De Santis que aterrizaron en Tigre
Pizza Paradiso abrió el día de la primavera. Es el segundo restó que el famoso chef inaugura en pandemia. Qué variedades hay, los imperdibles y sus precios.
La carta de presentación de Pizza Paradiso es sin lugar a dudas, el menú. En este rincón de Pachecho, y durante las horas que vayamos a permanecer por aquí, el paladar se batirá a duelo entre romanos y napolitanos.
La In Teglia y la Napoletana son las pizzas con las que Donato De Santis se prueba entre un público que se reconoce avezado en el mundo dominado por la harina, la mozarella y la levadura: el argentino.
Icono de los platos porteños, con sede oficial en la avenida Corrientes, la zona norte fue abriéndose paso dentro de la gastronomía especializada. Este es el segundo restaurante de pizzas que el jurado de Master Chef abre en pandemia y la primera apuesta en Euskal Herria Plaza, sobre la avenida Escalada en Los Troncos del Talar
A metros de la Laguna del Sol, el Barrio San Jorge y Pacheco Golf Club, la zona está viviendo un resurgir de la mano de la primavera y la desaceleración de la pandemia. Y este local de dos plantas y terraza propia se perfila como un spot estratégico para disfrutar de una pizza con el verdadero sabor italiano.
“El secreto -le cuenta Donato a Zona Norte Daily– radica en regular la cantidad de agua y de levadura y en el descanso en frío” (al menos 24 horas) que llevan los bollos que se convertirán en pizzas. La versión In Teglia, de 30 cm x 30 cm, se cuece a 300 grados a la chapa, con forma cuadrada y masa gruesita.
La Napoletana, en cambio, lleva cocción a leña, a 450 grados, y su forma es redonda con la masa finita. La preferida de Donato es la “Mortal”, que tiene con qué defender el puesto: pomodoro, mozzarella, mortadella, stracciatella, salsa verde, pistachos y aceite de oliva extra virgen.
Hay muchas más opciones. Entre las favoritas se encuentra la clásica Margherita; la pizza Ortolana (es la delicia de la foto principal de esta nota y lleva pomodoro, berenjenas y pimientos ahumados, zucchinis, hongos, mozzarella y aceite de oliva); la Nostra, con mozzarella, rúcula y jamón crudo; y de postre, la Pizza Dolce, un “must” en Europa, con nutella, chocolate y pistachos.
Además de cerveza y agua tirada (sí, agua fresca, fría o con gas ¡lista para el chop!) Pizza Paradiso tiene una cava envidiable con vinos de autor y bodegas pequeñas, de destacada variedad y donde el rosado L’Argentin de Malartic es una de las joyitas del lugar: de bodega Diamantes (Valle de Uco), cosecha manual y pocas unidades, se lo considera único en América del Sur.
Experiencia y recorrido
Después de haber cocinado para celebridades como el diseñador Gianni Versace para su famosa mansión Casa Casuarina, en Miami Beach, y con experiencias de lujo en Los Ángeles, Santa Mónica, Hollywood, Chicago y Palm Beach (donde tuvo a su cargo la apertura de Bice) , Donato llegó a la Argentina en el año 2000.
Acá trabajó con el Gato Dumas, abrió su primer restaurante, Cucina Paradiso, editó cuatro libros de gastronomía y condujo varios programas de televisión. Desde el 2014 participa de los realitys de temática culinaria de Telefé como Masterchef, Dueños de la cocina (junto a Narda Lepes y Christophe Krywonis).
Actualmente se prepara para comenzar a grabar la tercera edición de Masterchef Celebrity.
Dónde queda: Euskal Herria Plaza, Acceso Bancalari Benavidez, Av. Cnel. Escalada 1200, B1617 Los Troncos del Talar, Provincia de Buenos Aires
Precio: El valor de las pizzas van de $850 la Reginella napolitana hasta $1350 la más cara, que es la Polpettine.
Contacto: @euskalplaza