Eventos & Ocio, Gastronomía, Cultura, Municipios

Fika: el ritual de saborear un café y comer cosas riquísimas en Pilar

Con su viennoiserie exquisita, sus panes de masa madre y su café de especialidad, se instaló hace cinco meses en el Skyglass 3, en una zona sedienta de propuestas de nivel. Ya tiene una legión de fans.

0

Por las tardecitas, antes de que definitivamente se ponga el sol, la terraza de Fika que se derrama en la planta baja del edificio Skyglass 3 en Pilar, se llena de habitués de todas las edades, en grupos o solos, en plan formal o casual.

Son las 18:20 de este jueves de febrero y en los exhibidores ya no quedan danish con pastelera, ni croissant ni medialunas y los panes de masa madre y de harina orgánica parecen desaparecer por algún truco del Photoshop, segundo a segundo.

Calma: la oferta es variada y aún quedan tortas, scons, budines y alfajores.

Esta cafetería de especialidad abrió hace tan solo 5 meses y aunque está un poco escondida -a tres cuadras de Panamericana en medio del desarrollo de oficinas y viviendas Ayres Vila-, el boca a boca fue “impactante”, según nos cuentan sus creadores: Sebastián y Rodrigo Carvajal y Carina Viola.

Este trío de emprendedores que dejaron sus trabajos en relación de dependencia, tenía claro desde el vamos qué buscaban. Vecinos de Pilar, miraban con algo de envidia el surgir permanente de cafeterías de especialidad, panaderías de masa madre y pastelerías con productos novedosos tan comunes en el corredor CABA-San Isidro.

La propuesta que armaron “es simple desde el concepto, y compleja en la ejecución”, explica Sebastián. Café de especialidad, pan de masa madre, viennoiserie “de la real” y opciones de desayuno, almuerzo y merienda “de estilo casual pero de calidad”.

A estos pilares se les suma un local tan bellamente diseñado, luminoso, con reminiscencias al Soho neoyorquino, con su mostrador de cemento alisado, el techo de hormigón, las maderas claras en pisos y muebles y una terraza con luces tenues que invita a lo que Fika significa en sueco: crear un momento para disfrutar en compañía; un ritual con buen café y algo rico para comer.

Le pedimos a “los Fika” (Sebastián y Carina, marido y mujer; Rodrigo, primo) que nos orienten entre tanta delicia, y elijen para nosotros:

-Pan de campo: 100% de masa madre con harinas orgánicas

-Croissant

-Medialuna de manteca

-Pan de chocolate (una cosa seria)

-Carrot cake

-Alfajor de pistacho

-Alfajor de coco y dulce de leche

-Beyond Burger: una vegana que comen todos

-Sandwich de pastrami

-Pesca del día (de anzuelo cada vez que se puede).

Porque Pilar está ávida de propuestas gastronómicas con nivel; porque dejaron sus trabajos para lanzarse a la aventura del emprendimiento propio; porque sus dueños están permanentemente en el local; por el diseño y la calidad de sus productos, señalamos a Fika como un destino para fijar en el mapa de lugares para disfrutar. A toda hora.

Deja una respuesta