Eventos & Ocio, Gastronomía, Cultura, Municipios

Oliviêr: la pastelería de autor de Pilar con aires parisinos

La “House of Cake” del chef Matías Veleda, a pocos metros de Panamericana, está llamando la atención con sus tortas, macarons o brunch con toques absolutamente originales y la decoración de su local tan cálida como sofisticada.

0

En Las Magnolias 533, localidad de Pilar y a escasos metros de Panamericana, vienen aterrizando propuestas gastronómicas de una calidad sorprendente y ambiciosa.

El paseo se llama Hey Add Center. Allí está la célebre y premiada parrilla La Cabrera, del también célebre cocinero Gastón Riveira.

Hay un hotel internacional, una heladería artesanal, una hamburguesería bien rockera y una casa de pastas.

Y está Oliviêr. Un pedacito de Biarritz, un viaje a la Belle Époque, una pastelería que se disfruta en un entorno de mármoles, dorados y mosaicos. Una mezcla atinada de calidez y sofisticación.

El impecable y original chef Matías Veleda es el artífice de esta propuesta genial, tras su paso por la pastelería del restaurant Moments de la chef Carme Ruscalleda (dos estrellas Michelin), que se encuentra dentro del hotel Mandarin Oriental.

“Oliviêr es una propuesta gastronómica que combina pastelería moderna innovadora, pastelería clásica con toques de autor y también platos pensados para desayunos, brunch y almuerzos con productos de la mejor calidad”, nos cuenta.

Y sentados en los sillones de su salón elegante, vemos desfilar una joya de frutillas, coco y lima, con textura aterciopelada y papel de oro que luce como… una joya; una tarta de peras especiadas caramelizadas con cremoso de vainilla Madagascar; o un macaron con ganache de creamcheese y corazón de café y licor de Tía María (que evoca al tiramisú).

Verdaderamente todo tiene el toque de Matías. “El diferencial está en ofrecer combinaciones de sabores y texturas que quizás no es frecuente encontrar en la zona y junto al diseño y la comodidad del lugar proponer una experiencia gastronómica que escapa de lo tradicional” nos detalla.

Le decimos que queremos probar lo que lo representa, aquello que hace que Oliviêr sea lo que es y no otra cosa. Y vamos por:

-Avocado toast: pan de molde integral con semillas y palta, con puntos de cream cheese, caviar (sic) de aceto balsámico y un huevo mollet;
-Scon de queso azul y pasas rubias;


-Carrot cake versión MV: bizcocho, cremoso de zanahoria y canela y mousse de yogurt;
-Esfera de pistacho: ganache de pistacho, centro gelificado de maracuyá y menta y baño crocante de pistacho;


-Pancakes: dorayaki (una especie de bizcocho de forma redonda japonés), banana, frutilla, arándanos y sirope de naranja y miel;
-Cookie red velvet con chocolate blanco;
-Tostado Oliviêr: muzzarella fundida, jamón cocido natural y pan de masa madre.

Nos atienden las camareras, simpáticas y super dispuestas, vestidas con un delantal celeste cielo…, nada desentona en este sitio.

Pedimos un café de especialidad que sirve un barista atento; nos explica que estamos degustando una bebida de Puerto Blest, y la disfrutamos muchísimo.

Solo deseamos volver.

Porque nos sacude de la modorra en cuanto entramos a su salón decorado exquisitamente; porque cada producto tiene algo distinto que el paladar reconoce sólo en parte y disfruta a full; porque Matías Veleda siente devoción por la pastelería y así salen sus platos; porque está en Pilar, que quiere y necesita estas propuestas de calidad… decimos que no se debería demorar nada de tiempo en volar hasta este rincón parisino.

Deja una respuesta